Ir al contenido principal















CONFERENCIA GAS RADÓN EN LA CASA DE LA CULTURA


 Como sabéis los alumnos de 2º de Bachillerado en el IES Juan de Herrera, han estado en los últimos meses haciendo un trabajo de investigación, y entre ellos se ha expuesto una trabajo  sobre el radón.

.
Una de las conclusiones del trabajo es que vivimos en una zona calificada como de actuación prioritaria y que la población no tiene mucha información sobre los riesgos  del radón para la salud si se está expuesto de manera continuada y a dosis elevadas.


Como parte de su proyecto, Laura la alumna que desarrolló el trabajo, se propuso hacer una labor de divulgación y se puso en contacto con el ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

El ayuntamiento nos invita :

 Conferencia en la Casa de la Cultura el sábado 24 de febrero a las 12:00 h.: “Gas radón en la Sierra de Guadarrama. Información y soluciones”.

 Los ponentes son dos geólogos de GEOMNIA, Enrique Sanz  y Ángel Sánchez. Interviene también Héctor Jiménez, que explica una experiencia de mitigación en Galapagar.

Es una conferencia muy interesante, tanto por las implicaciones para la salud como por la labor de divulgación que nuestros alumnos han tenido como objetivo en sus trabajos de investigación.

ESPERAMOS QUE ASISTÁIS





Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Prevención de Tabaco y Alcohol

Os recordamos que los próximos días 7/06 y 9/06 celebraremos el taller de prevención sobre consumo de Tabaco y Alcohol . Todavía quedan plazas disponibles por lo que os invitamos a asistir o a invitar a cualquier persona que pudiera estar interesada; solo tenéis que enviar un correo con vuestros datos a ampaiesjuandeherrera@gmail.com

Presupuestos Participativos

En  https://sanlorenzodecide.wordpress.com/propuestas-elegidas-para-la-votacion/ , ya podéis consultar todos los detalles de la lista de propuestas que estarán disponibles para la votación de este fin de semana. Os recuerdo que entre esta lista está una de las que propuso el AMPA: 157 Actividades de ocio para la juventud . El próximo Viernes día 13 a las 18:00h en la Casa de la Cultura comenzará el proceso de defensa de cada una de las propuestas, al finalizar, se abrirá el proceso de elección que finalizará el Domingo a las 14:00 h.